Qué hacer

¿Buscas planes? En Arratzu puedes elegir entre naturaleza, deporte, paisaje, historia, patrimonio…un sinfín de actividades que no te defraudarán. Déjate sorprender.

Recorre en Arratzu un pedacito del Camino de Santiago. La conexión del municipio con el Camino se remonta a la Edad Media, cuando miles de peregrinos transitaban por sus senderos.

La etapa de Arratzu forma parte del Camino del Norte, la que va desde Markina a Gernika-Lumo. Al pasar por Arratzu los peregrinos pueden sellar su credencial. Hazte el camino y atraviesa el mágico bosque de Artzubi y su singular puente.

Haz una pausa en tu “camino” y disfruta con las visitas guiadas en las etapas del Camino de la Costa, entre Zenarruza y Morga (Bizkaia). Para amantes de la cultura, el patrimonio, la naturaleza y el senderismo.

Más información: www.visiturdaibai.eus

Tlf.: 94 625 06 06 – 634 24 37 62

La Ruta Turística de la Madera, Arotz, es una ruta turística natural, cultural y ecológica. Es una propuesta innovadora, que sumerge al visitante en las raíces de Busturialdea-Urdaibai. A través de la interpretación del bosque de Artzubi en Arratzu y del legado de la madera da a conocer cómo fue y cómo ha evolucionado su historia y la vida de sus habitantes, sus fuentes de riqueza, sus usos y costumbres.

Más información: www.visiturdaibai.eus

Tlf.: 94 625 06 06 – 634 24 37 62

Arratzu es un municipio pionero en movilidad sostenible en Urdaibai por su red de bidegorris. ¡Recórrelos!

Arratzu, sus barrios, vecinos y visitantes están conectados de un modo saludable y sostenible. La extensa red de bidegorris de Arratzu ofrece un amplio abanico de posibilidades para que los amantes de la bicicleta.

Las conexiones son: Uarka-Belendiz, Uarka-Olesko, Olesko-Barrutia y el tramo Uarka-Loiola

Además, existen otros itinerarios más exigentes que os llevarán a conocer el interior del pueblo, entre caseríos y bosques. Por las faldas del monte Arrola, por el núcleo rural de Belendiz,  por el puente de Artzubi… los recorridos son infinitos en Arratzu, ¡elije el tuyo!

Puedes reservar paseos con bicicleta eléctrica aquí: www.visiturdaibai.eus

Tlf.: 94 625 06 06 – 634 24 37 62

Pistas, caminos rurales, bidegorris, y paseos te llevan a sumergirte en la esencia rural de Arratzu.  Las opciones son muy diversas y combinables entre sí.

Además, por Arratzu transcurre el sendero de Pequeño Recorrido que sigue la senda del rio Golako, el PR-BI 167, entre Arratzu y Mendata. Pequeño sendero de fácil recorrido y gran interés natural, cultural y paisajístico. Por el camino te encontrarás con la riqueza natural del bosque de ribera, la monumental Iglesia de Santo Tomás, o atravesar el mágico puente de Artzubi.

Longitud: 5km

Desnivel: 130m

Tiempo: 1h 45

Más información

This post is also available in: Euskera